Noticias

LLUVIA EN LAS REGIONES CAJAMARCA Y LA LIBERTAD

Jueves , 07 de Noviembre 2019 | 16:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que las lluvias registradas el miércoles 6 de noviembre en la región Cajamarca, alcanzaron acumulados de 40.8mm/día en la estación Granja Porcón y 20.4mm/día en la estación Contumazá; en tanto en la sierra de la región La Libertad, las estaciones Cachicadán y Julcán presentaron valores de 30mm/día y 28mm/día, respectivamente, denominado día "extremadamente lluvioso".

Especialistas del SENAMHI explicaron que este fenómeno se debió a un mayor ingreso de humedad proveniente de la Amazonía y a la generación de nubosidad de gran desarrollo vertical de manera localizada. Para los siguientes días se prevé lluvias con acumulados máximos entre 5 y 15mm/día  y alta probabilidad de lluvias puntuales de moderada a fuerte intensidad.

El SENAMHI seguirá monitoreando e informando las condiciones de tiempo y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2020/11/18Sierra sur de Cajamarca y La Libertad presentaron lluvias y granizadasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 3 (Cajamarca) informa que, en las últimas 24 horas, tanto en el sur de Cajamarca y la sierra de La Libertad, se han estado presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, de manera localizada.
2020/03/14Lluvias favorecerían cultivos de papa y maíz en La Libertad y CajamarcaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que las lluvias previstas para la sierra norte, según el aviso 066, incrementarían la humedad, y favorecerían a los sembríos de papa, maíz, entre otros cultivos en las provincias de San Miguel, Celendín, San Pablo, Cajamarca (Región Cajamarca); y Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (Región La Libertad).
2019/12/17SENAMHI INAUGURÓ OFICINA DE ENLACE EN LA LIBERTADCeremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del SENAMHI y autoridades locales y regionales.
2019/11/07LLUVIA EN LAS REGIONES CAJAMARCA Y LA LIBERTAD El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que las lluvias registradas el miércoles 6 de noviembre en la región Cajamarca, alcanzaron acumulados de 40.8mm/día en la estación Granja Porcón y 20.4mm/día en la estación Contumazá; en tanto en la sierra de la región La Libertad, las estaciones Cachicadán y Julcán presentaron valores de 30mm/día y 28mm/día, respectivamente, denominado día "extremadamente lluvioso".