Noticias

Zonas altoandinas de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán descenso de temperatura nocturna

Viernes , 24 de Junio 2022 | 16:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, desde la madrugada del lunes 27 hasta la madrugada del miércoles 29 de junio, localidades de la sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán el descenso de la temperatura nocturna. Se prevén valores mínimos por debajo de los 5°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que generará la reducción de la cobertura nubosa e incrementará la sensación de frío en horas de la noche y madrugada. 

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en localidades sobre los 2800 m s. n. m. y registros entre los 5°C y 10°C en localidades ubicadas entre los 2000 y 2800 m s. n. m.

El SenamhI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2022/06/24Zonas altoandinas de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán descenso de temperatura nocturnaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, desde la madrugada del lunes 27 hasta la madrugada del miércoles 29 de junio, localidades de la sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán el descenso de la temperatura nocturna. Se prevén valores mínimos por debajo de los 5°C.
2022/05/03Senamhi impulsa la provisión de servicios agroclimáticos para el sector cafetalero de CajamarcaEstas acciones contribuirán a la promoción de una caficultura sostenible frente a la variabilidad climática
2021/11/19Senamhi capacita a productores agrarios de CajamarcaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) desarrolló talleres de capacitación sobre la importancia del uso de la información agroclimática para minimizar el deterioro y la pérdida de los suelos agrarios dirigidos a productores agrarios del departamento de Cajamarca. Esta actividad formó parte de las acciones implementadas del Programa Presupuestal 0089.
2021/11/08Cajamarca: Senamhi instalará estaciones meteorológicas con fines agrícolas Implementación de las estaciones permitirá potenciar el servicio agroclimático del Senamhi en el sector cafetalero
2021/11/01Lluvias en la selva de Cajamarca continuarán hasta mañanaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que se prevé que persistan las precipitaciones en la selva de Cajamarca hasta el martes 2 de noviembre. Estas lluvias, de moderada intensidad y forma localizada, afectarán las provincias de San Ignacio, Jaén y Cutervo.
2020/11/18Sierra sur de Cajamarca y La Libertad presentaron lluvias y granizadasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 3 (Cajamarca) informa que, en las últimas 24 horas, tanto en el sur de Cajamarca y la sierra de La Libertad, se han estado presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, de manera localizada.
2020/03/14Lluvias favorecerían cultivos de papa y maíz en La Libertad y CajamarcaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que las lluvias previstas para la sierra norte, según el aviso 066, incrementarían la humedad, y favorecerían a los sembríos de papa, maíz, entre otros cultivos en las provincias de San Miguel, Celendín, San Pablo, Cajamarca (Región Cajamarca); y Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (Región La Libertad).
2019/11/07LLUVIA EN LAS REGIONES CAJAMARCA Y LA LIBERTAD El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que las lluvias registradas el miércoles 6 de noviembre en la región Cajamarca, alcanzaron acumulados de 40.8mm/día en la estación Granja Porcón y 20.4mm/día en la estación Contumazá; en tanto en la sierra de la región La Libertad, las estaciones Cachicadán y Julcán presentaron valores de 30mm/día y 28mm/día, respectivamente, denominado día "extremadamente lluvioso".
2017/10/11SENAMHI difunde información sobre lluvias y sequías en CajamarcaAutoridades regionales y locales de Cajamarca ligadas a la gestión de riesgo de desastres de la región participaron este martes 10 de octubre en el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Cajamarca".
2017/10/09SENAMHI realizará taller sobre lluvias y sequías en CajamarcaCon el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Cajamarca".
2016/10/10DAM capacita en elaboración de mapas de riesgo agroclimáticos para cultivos en cuencas de Cajamarca y UrubambaLos especialistas Iván Veneros Terán de la Dirección Zonal 3- Cajamarca y Sandro Arias Loayza de la Dirección Zonal 12- Cusco fueron capacitados, del 3 al 7 de octubre, en el taller \"Elaboración de Mapas de Riesgo Agroclimático para cultivos de seguridad alimentaria en cuencas de Cajamarca y Urubamba\" dirigido por la Dirección de Agrometeorología del SENAMHI.
2016/08/08Cajamarca: Capacitan a observadores en fenología de la papa Con el objetivo contribuir a mejorar la observación y registro de datos fenológicos en los departamentos de Cajamarca y La Libertad, la Dirección Zonal 3 SENAMHI realizó el taller ¿Observaciones fenológicas en cultivo de papa¿.
2014/11/11SENAMHI Cajamarca abre sus puertas a estudiantesEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) del Perú consciente de su rol de divulgar información técnica y científica a diferentes públicos, recibió en su Dirección Regional de Cajamarca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte Sede Trujillo a quienes se les dictó una ilustrativa charla.
2014/04/23GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ENTREGÓ 13 ESTACIONES DE MONITOREO AL SENAMHIEn el marco de las actividades por el Día Mundial de la Tierra, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó, en cesión de uso, siete estaciones meteorológicas, tres hidrológicas y tres estaciones de radiación ultravioleta al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Cajamarca, con los cuales se podrán obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del clima en la región.