Noticias

Región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho presentarán temperaturas normales durante el invierno

Martes , 13 de Julio 2021 | 12:00
  • Para el trimestre julio- setiembre 2021 se esperan que las temperaturas mínimas y máximas en la región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho oscilen entre sus valores normales según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Para la zona costera de Ica se esperan temperaturas máximas dentro de sus rangos normales (por encima de los 19°C), en tanto para la sierra de Ica, sierra sur Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé temperaturas mínimas por debajo de los 6°C, así lo indicó el especialista de la Subdirección de Predición Climática, Ing. Yuri Escajadillo, durante su ponencia en el webinar "Bajas temperaturas en la región Ica, Sur de Huancavelica y Sur de Ayacucho". 

Detalló además que, de acuerdo al comunicado ENFEN 06 Â- 2021 continúa el estado de alerta Â"No ActivoÂ" ante el El Niño y La Niña costeros, dado que la temperatura superficial del mar en la región Niña 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, permanecerá dentro de su rango normal al menos hasta septiembre de este año. 

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2021/07/13Región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho presentarán temperaturas normales durante el inviernoPara el trimestre julio- setiembre 2021 se esperan que las temperaturas mínimas y máximas en la región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho oscilen entre sus valores normales según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
2020/01/20SENAMHI PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE TRABAJO EN GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN AYACUCHOEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Dirección Zonal 11 participó en la reunión de trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres de la Región Ayacucho convocada por la Ministra de Cultura, Dra. Sonia Guillén Oneeglio.
2019/10/10SENAMHI realizó capacitación para coordinadores de tambos en AyacuchoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizó los talleres de capacitación "Eventos Meteorológicos y el rol del SENAMHI ante ellos" y "Uso de pizarras de pronóstico conjunto" dirigido a gestores de los tambos de la región Ayacucho.
2019/05/15Ayacucho: afectaciones de cultivos por bajas temperaturas ocurren entre mayo y setiembre Taller sobre bajas temperaturas en la ciudad de Puquio - Ayacucho convocó autoridades de la región.
2019/02/23Ayacucho: Reporta intensa granizada en PuquioEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú reportó hoy sábado 23 de febrero lluvias de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y granizo, el cual acumuló una altura cercana a los 50 cm., en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas (Ayacucho), tal como se indicó en el pronóstico diario.
2018/03/28SENAMHI desarrolló primer taller sobre heladas y friajes en AyacuchoFuncionarios y especialistas en Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se capacitaron frente a los daños que causan las heladas y los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2018/03/26SENAMHI realizará taller sobre heladas y friajes en Región AyacuchoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará el martes 27 de marzo el taller "Preparándonos para las heladas y los friajes en Ayacucho".