Noticias

Incremento de temperatura en Loreto

Viernes , 28 de Enero 2022 | 14:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que el departamento de Loreto registrará el incremento de la temperatura desde el viernes 28 de enero al martes 1 de febrero. Se esperan temperaturas máximas próximas a los 36°C.

Especialistas del SENAMHI detallaron que las provincias afectadas serán Maynas, Loreto, Mariscal Ramón castilla, Putumayo y Requena. Además, de la alta sensación térmica, no se descarta la ocurrencia de chubascos (lluvia localizada de fuerte intensidad y corta duración) y ráfagas de viento próximas a los 40km/h, generadas por el calentamiento atmosférico. 

Explicaron además, que este evento se debe al avance de una masa de aire cálida y seca, proveniente de zona tropical, hacia la selva nororiental del Perú. Esto inhibirá la formación de nubes y favorecerá el ingreso de la radiación por lo que se esperan índices de radiación UV superiores a 13 (extremadamente alto) entre el mediodía y las 16:00 horas.

Se recomienda a la población en general tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar, hidratándose adecuadamente y evitando hacer fuego al aire libre.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2022/01/28Incremento de temperatura en LoretoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que el departamento de Loreto registrará el incremento de la temperatura desde el viernes 28 de enero al martes 1 de febrero. Se esperan temperaturas máximas próximas a los 36°C.
2022/01/12Lluvia en Loreto en los próximos díasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que, entre el jueves 13 y sábado 15 de enero, el departamento Loreto presentará lluvia de ligera a moderada intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
2021/11/25Incremento de la temperatura diurna en Loreto este fin de semanaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que el departamento de Loreto presentará el incremento de la temperatura diurna durante este fin de semana con valores que superarían los 36°C.
2021/06/11Departamento de Loreto presentará temperaturas ligeramente cálidasPara el trimestre junio- agosto 2021 se espera que las temperaturas mínimas y máximas en la región Loreto, en promedio presenten valores ligeramente sobre su normal.
2020/11/18Loreto: Lluvia y viento continuará los próximos díasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 8 (Loreto) informa que, del 18 al 21 de noviembre, continuará la presencia de lluvia y viento en Loreto.
2019/09/16Incremento de temperatura en LoretoEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 8 Loreto informó que entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre se registrarán temperaturas máximas de hasta 35°C en la región Loreto, con poca probabilidad de ocurrencia de lluvias.
2019/09/12Loreto: Incremento de viento durante los próximos días El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) a través de la Dirección Zonal 8 Loreto, informó que desde el jueves 12 al sábado 14 de setiembre se registrarán vientos de moderada a fuerte intensidad en la región Loreto.
2017/05/19Con éxito se realizó curso taller sobre friajes en LoretoMás de 100 personas, entre autoridades, funcionarios y periodistas de la región Loreto, se capacitaron el viernes 19 de mayo frente a los daños que causan los friajes en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2017/05/18Loreto: SENAMHI difunde información sobre friajes en TamshiyacuCon el objetivo difundir e informar a la población en riesgo sobre la importancia de la información hidrometeorológica de bajas temperaturas, el SENAMHI realizó este jueves 18 de mayo una feria informativa sobre los friajes en la localidad Tamshiyacu, en la provincia de Maynas (Loreto).
2017/05/09SENAMHI realizará taller "Preparándonos para los friajes en Loreto"El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) llevará a cabo el viernes 19 de mayo el taller ¿Preparándonos para los friajes en Loreto¿.
2016/05/24SENAMHI capacitó a más de 90 personas sobre los friajes en LoretoMás de 90 personas participaron este viernes 20 de mayo en el curso taller ¿El friaje y sus efectos en Loreto¿, organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en la ciudad de Iquitos, en el marco del Programa Presupuestal 068 ¿Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).
2016/05/17SENAMHI realizará curso taller sobre el friaje y sus efectos en Loreto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará este viernes 20 de mayo el curso taller ¿El friaje y sus efectos en Loreto: Preparándonos para una Buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región¿. El evento contará con la participación de la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz P., especialistas y representantes del Gobierno Regional de Loreto, quienes ofrecerán importantes ponencias en beneficio de la población.
2015/02/13SENAMHI-Loreto participa en lanzamiento de campaña Escuela Segura del MINEDUEn el marco del Programa Presupuestal 068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres- PREVAED, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ¿ SENAMHI participó, a través de su Dirección Regional Loreto, en el lanzamiento de la campaña Escuela Segura impulsada por el Ministerio de Educación del Perú con el fin de garantizar la continuidad de las clases escolares durante situaciones de emergencia y desastres.
2015/01/26Jefe del INDECI visitó las oficinas del SENAMHI-LoretoLa Dirección Regional de Loreto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ¿SENAMHI recibió el pasado viernes, 23 de enero, la visita del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, General de División (R) Alfredo Espinoza Murgueytio y la directora regional de dicho organismo, Ing. Ana Ríos Martínez.
2014/03/21INTENSAS LLUVIAS Y TEMPORAL DE VIENTOS FUERTES EN LORETOSe pronostica la continuación del período lluvioso por 72 horas en la región Loreto, con ocurrencia de precipitaciones intensas, acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuerte de 45 a 60 km/h. Esto provocará el descenso en la temperatura del aire, principalmente en la parte Este (Caballococha, Pebas), sector Norte (El Estrecho, Santa Clotilde) y en la parte Central en los distritos de Punchana, Belén y Nauta. Se esperan vientos con menor intensidad para la ciudad de Iquitos.