Viernes , 18 de Febrero 2022 | 16:00

-
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que las zonas altoandinas de Áncash y Huánuco presentarán el descenso de la temperatura nocturna desde la madrugada del domingo 20 hasta las primeras horas de la mañana del lunes 21 de febrero.
Especialistas del SENAMHI explicaron que este evento se debe a la disminución de la humedad por el ingreso de aire seco proveniente del oeste en niveles medios y altos de la tropósfera. Esto generará sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
La sierra de Áncash y Huánuco se esperan temperaturas próximas a los 3°C en localidades por encima de 3300 m s. n. m. y valores cercanos a los 5 °C en localidades por encima de 2900 m s. n. m. Además, durante el evento se prevé escasa nubosidad y, por las tardes, ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.