Noticias

Departamentos de Huánuco y Ucayali presentarán temperaturas mínimas ligeramente sobre sus normales

Viernes , 14 de Mayo 2021 | 16:00
  • Para el trimestre mayo - julio 2021 se esperan valores promedio entre normales y superiores

Las temperaturas mínimas se ubicarán por encima de sus valores normales en la zona andina del departamento de Huánuco, y en la ceja de selva de Huánuco y Ucayali. Mientras que, en la selva baja se esperan condiciones dentro de lo normal.

Para los meses de mayo, junio y julio, en el departamento de Huánuco se prevén valores mínimos superiores a los 3.6°C para la región andina, sobre los 19°C en la selva alta, y dentro de sus rangos normales en la selva baja. En tanto, para Ucayali se esperan temperaturas dentro de sus valores normales (20.6°C - 21.2°C). 

Así lo informó la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, Ing. Patricia Porras, durante su ponencia en el webinar Bajas Temperaturas en las Regiones Huánuco/Ucayali organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2021/05/14Departamentos de Huánuco y Ucayali presentarán temperaturas mínimas ligeramente sobre sus normalesPara el trimestre mayo - julio 2021 se esperan valores promedio entre normales y superiores
2020/01/29LLUVIA EN HUÁNUCO Y UCAYALI ALCANZÓ SEGUNDO RÉCORD HISTÓRICO PARA ENEROEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la lluvia registrada entre el martes 28 y miércoles 29 de enero, en la selva de los departamentos de Huánuco y Ucayali alcanzó el segundo récord histórico para enero y se caracteriza como "extremadamente lluvioso".
2018/04/17Ucayali: SENAMHI desarrolló taller de preparación ante friajesFuncionarios de la Región Ucayali, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros, recibieron información este martes 17 de abril sobre el impacto que causan los friajes en dicho departamento.
2018/04/16SENAMHI realizará taller sobre friajes en Región UcayaliCon el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, autoridades y funcionarios de la gestión de riesgo, el SENAMHI desarrollará el martes 17 de abril el taller "Preparándonos para los friajes en Ucayali".
2017/08/15Río Ucayali próximo a la alerta naranja por descenso de nivelDebido a la deficiencia de lluvias en la cuenca Amazónica, el nivel del río Ucayali ha descendido significativamente; y se encuentra próximo a ingresar a su nivel de alerta naranja.
2016/09/28SENAMHI y GORE UCAYALI realizaron con éxito Foro Climático en PucallpaMás de 60 participantes entre autoridades locales, decisores de los sectores Salud, Agricultura, Recursos Hídricos, Ambientales, Turismo y miembros de organizaciones sociales, entre otros; asistieron este martes 27 de setiembre, al Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali.
2016/09/20SENAMHI organiza Foro Regional sobre Perspectivas Climáticas en UcayaliEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali organiza el Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ a desarrollarse en el Auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en la carretera Federico Basadre Km 4,500 (Costado del SENATI), el 27 de setiembre de 2016 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
2016/04/27Vientos fuertes azotan este de Huánuco y norte de Ucayali Vientos de más de 70 km/h se registraron esta mañana en las localidades ubicada al este del departamento de Huánuco y al sur de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2015/02/25Se incrementa el nivel de agua en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y AmazonasTal como el SENAMHI lo ha venido reportando, continúa la intensificación de las lluvias en la cuenca de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Como resultado, los registros de nivel de agua se han visto incrementados significativamente en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.
2014/03/20SITUACIÓN ACTUAL DEL RÍO HUALLAGA, UCAYALI Y AMAZONASPosibilidad de inundaciones en las cuencas bajas amazónicas. Debido a las fuertes lluvias que vienen ocurriendo en la cuenca amazónica peruana, los ríos como el Amazonas, Ucayali y Huallaga vienen presentando un comportamiento hidrológico ascendente, incluso superando sus valores críticos de inundación.