Noticias

Lluvias continuarán en la sierra de los departamentos de Arequipa y Huancavelica

Viernes , 26 de Enero 2024 | 17:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que la sierra de los departamentos de Huancavelica y Arequipa continuarán registrando lluvias frecuentes.

Especialistas del Senamhi detallaron que las provincias huancavelicanas de Huaytara y Castrovirreyna (colindantes al departamento de Ica) vienen presentando lluvias frecuentes desde el 23 de diciembre hasta la fecha. 
 
En tanto, las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión en Arequipa, vienen presentando precipitaciones frecuentes desde el 14 de enero; además,  el 23 de enero presentaron acumulados categorizados como “extremadamente lluviosos”.
 
Se espera que la sierra sur continúe presentando precipitaciones, en especial en las zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, en los próximos días se prevé lluvias de ligera a moderada intensidad en las zonas altas y las cuencas medias de los departamentos de Huancavelica y Ayacucho.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2024/01/26Lluvias continuarán en la sierra de los departamentos de Arequipa y HuancavelicaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que la sierra de los departamentos de Huancavelica y Arequipa continuarán registrando lluvias frecuentes.
2021/07/13Región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho presentarán temperaturas normales durante el inviernoPara el trimestre julio- setiembre 2021 se esperan que las temperaturas mínimas y máximas en la región Ica, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho oscilen entre sus valores normales según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
2019/10/07SENAMHI instaló nueva estación meteorológica automática en Huancavelica Actividad se realizó el 03 de octubre, en el marco del cumplimiento del Programa de Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios.
2018/04/04SENAMHI desarrolló taller Preparándonos para las heladas en HuancavelicaMás de 80 personas, entre funcionarios y especialistas en Gestión de Riesgos de la región Huancavelica, se capacitaron este martes 03 de abril frente a los daños que causan las heladas en la salud de la población, la agricultura y la ganadería de dicho departamento.
2018/04/02SENAMHI realizará taller sobre heladas en Región HuancavelicaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollará el martes 3 de abril el taller "Preparándonos para las heladas en Huancavelica".
2016/10/19SENAMHI realizó exitoso taller en HuancavelicaMás de 50 personas de la provincia de Tayacaja, Huancavelica participaron del ¿Taller de validación de resultados de los estudios de caracterización agroclimática e hídrologica del distrito de Pampas¿ organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el programa Agrorural este miércoles 19 de octubre.
2016/10/19SENAMHI capacitó con éxito a los agricultores de HuancavelicaMás de 60 agricultores de las comunidades de Puca Era, Santa Rosa y otras del distrito de Pampas, Huancavelica fueron capacitados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el programa Agrorural en el ¿Taller Participativo de la importancia del uso de la información agroclimática e hidrológica¿ este martes 18 de octubre.
2016/02/19Funcionarios de la DIRESA- Huancavelica realizan pasantía en SENAMHIDos funcionarios de la Dirección Regional de Salud DIRESA-Huancavelica del Ministerio de Salud del Perú, realizaron una pasantía por las diferentes áreas de la Dirección General de Investigación y Asuntos Ambientales- DGIA del SENAMHI para conocer las funciones y actividades de dicha dependencia y su importante labor en lo que respecta al monitoreo de la calidad del aire y radiación UV.
2016/02/10SENAMHI realizó en Huancavelica su Primer Foro ClimáticoEl SENAMHI, a través de sus oficinas regionales desconcentradas, realizó el martes 09 de febrero el primer ¿Foro climático local: Perspectiva Climáticas en la Región Huancavelica¿, la cual se caracteriza por presentar una alta vulnerabilidad ante eventos climáticos extremos y que en la actualidad viene siendo afectada por la reducción de lluvias.
2015/11/18SENAMHI instala Estación Meteorológica Automática en HuancavelicaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI en el marco del Programa Presupuestal 0089: Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios, instaló el jueves 12 de noviembre una estación meteorológica automática móvil en el Centro Poblado LLaccta Ccolloy, distrito de Pampas, Provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.
2015/11/18Seminario Itinerante "Tiempo, Clima y Agricultura" se llevó a cabo en HuancavelicaContinuando con el desarrollo de capacidades promovido por la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI realizó, el viernes 13 de noviembre, el Seminario Itinerante: ¿Tiempo, Clima y Agricultura¿ en el distrito de Anta, Provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.
2015/09/11Con éxito se realizaron dos talleres sobre el uso de la información agroclimática e hidrológica en HuancavelicaEn el marco del Programa Presupuestal 089 ¿Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios¿, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, a través de sus direcciones generales de Agrometeorología e Hidrología y Recursos Hídricos, realizó los días 8 y 9 de setiembre, el taller: ¿Importancia del Uso de la Información Agroclimática e Hidrológica en el distrito de Huando¿ con la finalidad de presentar los resultados preliminares de los estudios de caracterización Climática, Agroclimática e Hidrológica de ese distrito huancavelicano.