Bienvenido(a) al portal de recepción digital del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Para mayor facilidad se ha puesto a su disposición este formulario donde podrá presentar sus documentos y solicitudes de manera rápida y segura.
Estimado(a) usuario(a): Para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI. Antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:
Horario: Para el envío: Disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.Para la recepción: De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:45 p.m. (días hábiles).
Para fines del cómputo de plazos de los documentos presentados, debe tenerse presente lo siguiente: i) Si el/la usuario/a realiza un trámite después de las 4:45 p.m. hasta las 11:59 p.m de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. ii) Si lo realiza entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. iii) Si lo presenta en sábados, domingos o feriados, se considerará presentado el día hábil siguiente.
1. Datos del solicitante:
Al marcar ACEPTAR, el/la solicitante declara bajo juramento la veracidad y autenticidad de los datos consignados así como de la documentación presentada. Asimismo, autoriza al SENAMHI a remitir el cargo de recepción y cualquier comunicación relacionada a su solicitud al correo electrónico consignado.
2. Datos del documento:
El documento dirigido al SENAMHI deberá:
Contener firma, manuscrita, digitalizada, escaneada, electrónica o digital.
Al momento de la presentación, el remitente debe consignar: Tipo de documento, Número, Número de folios y Asunto.
3. Confirmación de recepción:
El SENAMHI comunicará al correo electrónico consignado el Cargo, que constituye la constancia del registro de envío exitoso del documento, consignando el número de expediente correspondiente.
En caso exista alguna observación, se otorgará un plazo de dos (02) días hábiles para la subsanación, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la observación. La subsanación podrá realizarse a través de la misma plataforma o correo electrónico, consignando el número de expediente inicial. Vencido dicho plazo, el documento se considerará no presentado.
Consultas
Para consultas sobre requisitos de admisibilidad, recepción del documento, número de expediente generado y/o seguimiento del trámite, puede comunicarse dentro del mismo horario de atención al siguiente teléfono: 982 958 271
Marcar ACEPTAR a los compromisos y condiciones, para que pueda acceder al formulario de presentación del documento, el cual, tiene carácter de declaración jurada y usted será responsable de la documentación e información remitida a través de ella.
Declaración Jurada de Veracidad y Política de Privacidad
En virtud a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y sus modificatorias, brindo mi consentimiento de manera libre, previa, inequívoca, informada y expresa al SENAMHI para el tratamiento de mis datos personales.
Declaro que todos los datos ingresados en el presente formulario son verídicos y el escrito se encuentra sujeto a los requisitos establecidos en el Art. 124 del TUO de la ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.