Noticias

Sierra sur de Cajamarca y La Libertad presentaron lluvias y granizadas

Miércoles, 18 de Noviembre 2020 | 19:00
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 3 (Cajamarca) informa que, en las últimas 24 horas, tanto en el sur de Cajamarca y la sierra de La Libertad, se han estado presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, de manera localizada.

Los mayores acumulados registrados el día de ayer se dieron en las estaciones Huangacocha en La Libertad con 22.5 mm/día; y Celendín en el sur de Cajamarca con 13.7 mm/día.

Asimismo, el día de ayer, el distrito de Chugay, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión de La Libertad, presentó granizadas en horas de la tarde; mientras que, el día de hoy, el distrito de San Marcos, provincia de San Marcos de Cajamarca, presentó granizada acompañada de lluvias de fuerte intensidad.

Se prevé que estas lluvias localizadas de moderada a fuerte intensidad, así como granizadas puedan persistir hasta el día de mañana, principalmente en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco en La Libertad; y Celendín, Cajabamba, Cajamarca y San Marcos, en Cajamarca.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2020/11/18Sierra sur de Cajamarca y La Libertad presentaron lluvias y granizadasEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 3 (Cajamarca) informa que, en las últimas 24 horas, tanto en el sur de Cajamarca y la sierra de La Libertad, se han estado presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, de manera localizada.
2020/03/14Lluvias favorecerían cultivos de papa y maíz en La Libertad y CajamarcaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que las lluvias previstas para la sierra norte, según el aviso 066, incrementarían la humedad, y favorecerían a los sembríos de papa, maíz, entre otros cultivos en las provincias de San Miguel, Celendín, San Pablo, Cajamarca (Región Cajamarca); y Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (Región La Libertad).
2019/12/17SENAMHI INAUGURÓ OFICINA DE ENLACE EN LA LIBERTADCeremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del SENAMHI y autoridades locales y regionales.
2019/11/07LLUVIA EN LAS REGIONES CAJAMARCA Y LA LIBERTAD El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que las lluvias registradas el miércoles 6 de noviembre en la región Cajamarca, alcanzaron acumulados de 40.8mm/día en la estación Granja Porcón y 20.4mm/día en la estación Contumazá; en tanto en la sierra de la región La Libertad, las estaciones Cachicadán y Julcán presentaron valores de 30mm/día y 28mm/día, respectivamente, denominado día "extremadamente lluvioso".