Noticias

Río Ucayali próximo a la alerta naranja por descenso de nivel

Martes , 15 de Agosto 2017 | 16:00
  • Debido a la deficiencia de lluvias en la cuenca Amazónica, el nivel del río Ucayali ha descendido significativamente; y se encuentra próximo a ingresar a su nivel de alerta naranja.

La Dirección Zonal 8 SENAMHI (Loreto) informó que la estación hidrológica H-Requena registró una cota de 118.62 msnm; encontrándose a -2.22 m por debajo de su nivel normal.

En ese sentido, la DZ 8 mencionó que si el río mantiene esta tendencia a la baja, dentro de las próximas 24 horas entraría al nivel de peligro de ¿alerta naranja¿ de vaciante.

Así mismo, la Dirección de Hidrología del SENAMHI manifestó que el descenso podría provocar problemas en el tránsito de los barcos que llegan por río al puerto de Iquitos, con un posible impacto en la economía regional. 

El SENAMHI recomienda a la población y autoridades mantenerse permanentemente informados de sus avisos hidrometeorológicos y comunicados, que difunde a través de la web www.senamhi.gob.pe, así como en sus redes sociales (Facebook y Twitter).


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2021/05/14Departamentos de Huánuco y Ucayali presentarán temperaturas mínimas ligeramente sobre sus normalesPara el trimestre mayo - julio 2021 se esperan valores promedio entre normales y superiores
2020/01/29LLUVIA EN HUÁNUCO Y UCAYALI ALCANZÓ SEGUNDO RÉCORD HISTÓRICO PARA ENEROEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la lluvia registrada entre el martes 28 y miércoles 29 de enero, en la selva de los departamentos de Huánuco y Ucayali alcanzó el segundo récord histórico para enero y se caracteriza como "extremadamente lluvioso".
2018/04/17Ucayali: SENAMHI desarrolló taller de preparación ante friajesFuncionarios de la Región Ucayali, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros, recibieron información este martes 17 de abril sobre el impacto que causan los friajes en dicho departamento.
2018/04/16SENAMHI realizará taller sobre friajes en Región UcayaliCon el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, autoridades y funcionarios de la gestión de riesgo, el SENAMHI desarrollará el martes 17 de abril el taller "Preparándonos para los friajes en Ucayali".
2017/08/15Río Ucayali próximo a la alerta naranja por descenso de nivelDebido a la deficiencia de lluvias en la cuenca Amazónica, el nivel del río Ucayali ha descendido significativamente; y se encuentra próximo a ingresar a su nivel de alerta naranja.
2016/09/28SENAMHI y GORE UCAYALI realizaron con éxito Foro Climático en PucallpaMás de 60 participantes entre autoridades locales, decisores de los sectores Salud, Agricultura, Recursos Hídricos, Ambientales, Turismo y miembros de organizaciones sociales, entre otros; asistieron este martes 27 de setiembre, al Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali.
2016/09/20SENAMHI organiza Foro Regional sobre Perspectivas Climáticas en UcayaliEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali organiza el Foro Regional ¿Perspectivas Climáticas para la toma de decisiones 2016¿ a desarrollarse en el Auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en la carretera Federico Basadre Km 4,500 (Costado del SENATI), el 27 de setiembre de 2016 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
2016/04/27Vientos fuertes azotan este de Huánuco y norte de Ucayali Vientos de más de 70 km/h se registraron esta mañana en las localidades ubicada al este del departamento de Huánuco y al sur de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
2015/02/25Se incrementa el nivel de agua en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y AmazonasTal como el SENAMHI lo ha venido reportando, continúa la intensificación de las lluvias en la cuenca de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Como resultado, los registros de nivel de agua se han visto incrementados significativamente en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.
2014/03/20SITUACIÓN ACTUAL DEL RÍO HUALLAGA, UCAYALI Y AMAZONASPosibilidad de inundaciones en las cuencas bajas amazónicas. Debido a las fuertes lluvias que vienen ocurriendo en la cuenca amazónica peruana, los ríos como el Amazonas, Ucayali y Huallaga vienen presentando un comportamiento hidrológico ascendente, incluso superando sus valores críticos de inundación.