Martes , 09 de Julio 2024 | 17:00

-
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que la selva peruana registrará el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas debido al el octavo friaje del año. Esta masa de aire frío ingresará a nuestro territorio en la madrugada del viernes 12 y se extenderá hasta el martes 16 de julio.
Especialistas de Senamhi, indicaron que se esperan temperaturas nocturnas (mínimas) próximas a los 10°C en la selva sur, cercanas a los 14°C en la selva centro y valores próximos a los 17 °C en la selva norte. En cuanto las temperaturas diurnas (máximas) se alcanzarán valores cercanos entre los 19°C y 23°C para la selva sur, próximos a los 20 °C para la selva centro y valores cercanos a los 25 °C en la selva norte.
Previo al descenso de las temperaturas, se presentarán lluvias de hasta fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 km/h y cielo cubierto durante el día. Las lluvias previstas se irán desplazando paulatinamente desde la selva sur hacia la selva norte, registrando mayores acumulados en la selva centro y sur.
El Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo ante el aumento significativo de la sensación de frío previsto en la Amazonía peruana. Por ello, se recomienda a la población estar atentos a los avisos meteorológicos y a los avisos de lluvia de corto plazo, a través de la página web y redes sociales.