Tiempo / Calidad de aire

Monitoreo de la Calidad de Aire, para Lima Metropolitana


ESTADO ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE ¿QUIÉN SE DEBE PREOCUPAR? MEDIDAS A TOMAR POR LA POBLACIÓN
BUENA 0 - 50 Ninguno, No existe riesgo La calidad del aire es aceptable se puede realizar actividades al aire libre
MODERADA 51 - 100 Personas que podrían ser excepcionalmente sensibles a la contaminación por partículas. Personas excepcionalmente sensibles: Contemplar reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso al aire libre. Prestar atención a la aparición de síntomas como tos o dificultad para respirar. Esto indica que se debe reducir el esfuerzo.
Para el resto de las personas: ¡Es un buen día para realizar actividades al aire libre!
INSALUBRE PARA GRUPOS SENSIBLES 101 - 150 Los grupos sensibles comprenden a personas con cardiopatías o enfermedades pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes. Grupos sensibles: Reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Está bien realizar actividades al aire libre, pero descanse a menudo y realice actividades menos intensas. Prestar atención a la aparición de síntomas como tos o dificultad para respirar.
Las personas asmáticas deben seguir sus planes de acción y tener a mano medicamentos de acción rápida.
Si padece de una cardiopatía: Síntomas como palpitaciones, dificultad para respirar o fatiga inusual pueden indicar un problema grave. Si sufre cualquiera de estos síntomas, comuníquese con su proveedor médico.
INSALUBRE 151 - 200 Todos Grupos sensibles: Evitar actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Tener en cuenta la posibilidad de realizar las actividades al interior de sus casas.
Para el resto de las personas: Reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Descansar a menudo durante las actividades al aire libre.
MUY INSALUBRE 201 - 300 Todos Grupos sensibles: Evitar todas las actividades físicas al aire libre. Trasladar las actividades al interior o reprogramarlas para cuando la calidad del aire sea mejor.
Para el resto de las personas: Evitar las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Contemplar trasladar las actividades al interior o reprogramarlas a un horario en el que la calidad del aire sea mejor.

Índice de calidad del aire según la Metodología de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)