
-
Las concentraciones de contaminante particulado (PM10 y PM2.5) en Lima este y Lima norte presentan tendencias de incremento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -SENAMHI.
A través de un análisis estadístico de los datos recolectados de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire (REMCA) en el área Metropolitana de Lima-Callao del SENAMHI, se determinó que las concentraciones de PM10 (periodo 2010-2018) en la estación de Carabayllo, al año muestran una tendencia de incremento de 2.5 microgramos por metro cúbico.
De otro lado, de las concentraciones de PM2.5 (periodo 2014-2018) en las estaciones Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, al año muestran una tendencia de incremento de 3.64, 1.70 y 2.59 microgramos por metro cúbico, respectivamente.
Así mismo, en las estaciones Campo de Marte y Puente Piedra se identificó al año una tendencia de disminución para las concentraciones del contaminante PM2.5 de 2.07 y 4.19 microgramos por metro cúbico respectivamente. En las demás estaciones no se encontraron variaciones significativas en las concentraciones de ambos contaminantes.
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda informarse sobre el estado de la calidad del aire en Lima, a través de nuestra página web y redes sociales.