Miércoles, 02 de Enero 2019 | 16:00

-
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -SENAMHI, informa que tal como se había previsto durante las celebraciones por la llegada del año nuevo, entre las 00:00 y 03:00 horas, los niveles de los contaminantes particulados PM10 y PM2.5 generaron concentraciones máximas horarias de 516.60 µg/m³ y 222.20 µg/m³ respectivamente.
La calidad del aire mejoró significativamente, debido a que se registró una reducción en promedio de hasta 70% en las concentraciones de partículas (PM10 y PM2.5) como consecuencia de la disminución del uso de juegos pirotécnicos y quema de muñecos.
En relación al Estándar de Calidad Ambiental del Aire (ECA - Aire), se muestra que para el 01 de enero del 2019 solo se superó el valor establecido del ECA Â- Aire para PM10 en la estación "ATE" (Lima Este).
Se debe destacar el cambio de comportamiento de la ciudadanía en las fiestas de fin de año, debido a la campaña de educación y sensibilización emprendida por el Ministerio del Ambiente sobre "cohetes ecológicos", sumada a las acciones de otras entidades que buscan evitar el uso de los juegos pirotécnicos.
El SENAMHI, organismo adscrito al MINAM, recomienda informarse sobre el estado de la calidad del aire en Lima, a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire