
-
Entre el domingo 11 y el miércoles 14 de junio, y luego de varios días, la ciudad capital y sus localidades podrían presentar tardes con brillo solar, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
El Ing. Martí Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM), explicó que durante dicho período se registrará un debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) que provocará, a su vez, una disminución de los vientos alisios (vientos fríos del sur).
De igual manera, Bonshoms Calvelo indicó que los vientos del norte se intensificarían en este lapso, provocando una disminución de la nubosidad que cubre la costa y el incremento de temperaturas diurnas.
"Las temperaturas en el día podrán alcanzar, aproximadamente, de 23 a 24°C (¿) Seguimos en otoño, por lo que esta alternancia de días nublados y días con presencia de brillo solar es propia de la presente estación del año", aseveró.