Jueves , 24 de Diciembre 2020 | 13:00

-
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI informa que las condiciones meteorológicas durante la noche de navidad contribuirían a la acumulación de contaminantes particulados y gaseosos en el aire, emitidos por la combustión de juegos pirotécnicos afectando la calidad del aire en el área metropolitana de Lima y Callao.
Especialistas del Senamhi explicaron que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, los vientos, la humedad, condiciones de nubosidad, entre otros, durante la noche del 24 hacia la madrugada del 25 de diciembre, dificultarán la dispersión de contaminantes atmosféricos.
En base a registros de años anteriores y a las condiciones meteorológicas ya mencionadas, se espera que las concentraciones máximas se presenten entre la 01:00 y 04:00 de la madrugada del 25 de diciembre y alcancen aproximadamente los 330 µg/m3 en la estación San Juan de Lurigancho.
Ante esta situación, el Senamhi indica que, a mayor emisión de contaminación por el uso de juegos pirotécnicos, la probabilidad de superar los estándares de calidad ambiental del aire (ECA) es alta. Por ello, recomienda a las autoridades y a la población restringir el uso de juegos pirotécnicos.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.