Jueves , 30 de Junio 2016 | 12:00

-
A través de su Dirección Zonal 10, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) participó en el foro académico ¿Retos de la Fiscalización Ambiental en la Región Huánuco¿, evento realizado el martes 28 de junio en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-UNAS en Tingo María.
Dicha actividad, organizada por la Oficina Desconcentrada de OEFA Huánuco ¿ OEFA , contó con la presencia de la jefa de dicha dependencia, Rosario Aráoz Monzón; el Director de la Dirección Zonal 10 - SENAMHI, Ing. Héctor Vera Arévalo; el Director del Instituto de Investigaciones de la Amazonía-IIAP, Ing. Francisco Sales Dávila y docentes de la UNAS.
Además, convocó a representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, alumnos de diversas áreas académicas y público en general, interesados en conocer la problemática ambiental del departamento de Huánuco.
En el citado evento, los expositores abordaron las actividades que realizan en sus organizaciones con el fin de monitorear las diversas variables ambientales, así como los trabajos que desarrollan para mejorar la calidad ambiental y preservar los ecosistemas de la región Huánuco. Por parte de la Dirección Zonal-10 ¿ SENAMHI, la Met. Andrea Jorge expuso el tema ¿Problemática de la Calidad de Aire en la ciudad de Huánuco¿.
Con su participación en este foro, el SENAMHI cumple el objetivo de exponer y compartir experiencias acerca del ¿Estudio de Contaminantes Sólidos Sedimentables¿ y del ¿PM 2.5¿ en el área urbana de la ciudad de Huánuco.