Viernes , 26 de Febrero 2016 | 16:00

-
Las precipitaciones registradas desde los últimos días en la región Tumbes han causado serios daños en la infraestructura y sistemas básicos. De acuerdo al último reporte, la precipitación acumulada en Puerto Pizarro (Tumbes) a las 7 de la mañana del viernes 26 de febrero fue de 143.2 milímetros, superando la de los años 1997- 1998 (143.0 milímetros). Asimismo, en la ciudad de Tumbes (aeropuerto) se registró un precipitación de 170 milímetros superando considerablemente la precipitación del año 1997 ¿ 1998 (128 milímetros).
Hasta el momento, un promedio de dos mil habitantes de seis caseríos de la región se encuentran aislados por la activación de las quebradas, mientras que las viviendas de Puerto Pizarro han quedado complemente inundadas. Colegios, centros de salud, iglesias e institutos de la ciudad también han sido afectados por las precipitaciones.
La especialista destacada a la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en Tumbes, Ing. Kelita Quispe, indicó que las precipitaciones continuarán hasta el domingo 28 de febrero debido a las condiciones favorables del calentamiento de agua de mar (temperatura de 28°C) y las condiciones atmosféricas.
De esta manera, el SENAMHI reafirma su compromiso de participar en las actividades que se realizan por el bienestar de la población en la región Tumbes.