Miércoles, 14 de Octubre 2015 | 14:00

-
En el marco del convenio suscrito entre SENAMHI y CARE Perú, hoy 14 de octubre, se oficializó la entrega de los equipos para monitoreo de calidad del agua de marca Hydrolab (de fabricación norteamericana) a la Dirección Regional de SENAMHI Puno, los cuales serán instalados en la Estación Hidrológica HLG Puente Ramis en el distrito de Taraco provincia de Huancané.
El acto oficial de recepción y entrega de los equipos se realizó en el local institucional de SENAMHI Puno y estuvieron a cargo del Ing. Sixto Flores, director regional de SENAMHI Puno y la Lic. Lucy Harman representante de CARE Perú respectivamente, quienes recalcaron la importancia de contar con estas herramientas complementarias para el monitoreo de la calidad del agua en dicha jurisdicción.
Cabe indicar que dichos equipos, donados por CARE Perú, complementarán las mediciones de los parámetros hidrometeorológicos con aquellos que miden las propiedades físicas del agua en la cuenca baja del río Ramis.
El donativo se hizo efectivo en el marco del Proyecto ¿Ramis Resiliente¿, el cual busca proteger los medios de vida de en comunidades rurales pobres y vulnerables de las provincias de Azángaro y Huancané, en la cuenca del rio Ramis, altamente expuestas a eventos hidrometeorológicos recurrentes.