Viernes , 22 de Julio 2016 | 11:00

-
La Dirección Zonal Puno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), participó en el lanzamiento del Proyecto ¿Kamarikuy Ch¿akimanta¿ (Preparémonos ante las Sequías y Heladas), el cual va a ser ejecutado por el Consorcio CARE Perú y sus socios COOPI y Acción contra el Hambre.
El objetivo principal del proyecto es reforzar las capacidades y prácticas comunitarias e institucionales de prevención, preparación y mitigación frente a las amenazas hidrometereológicas en 20 comunidades rurales del departamento de Puno, su duración será de 18 meses y culminará el 30 de setiembre del 2017.
La presentación de dicho proyecto se desarrolló el miércoles 20 de julio en el auditorio del Gobierno Regional de Puno y se contó con la participación de representantes de instituciones públicas y líderes comunitarios de las provincias donde se ejecutará el proyecto (Huancané, Azángaro y Carabaya).
SENAMHI Puno colaborará en el componente 2 del proyecto ¿Mayores capacidades institucionales, sociales y técnicas en el departamento de Puno para formular, actualizar y/o monitorear los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres¿, según convenio vigente SENAMHI - CARE.
Los resultados esperados son: comunidades fortalecidas en áreas expuestas a amenazas hidrometeorológicas aplicando técnicas culturalmente adaptadas para proteger sus vidas y sus medios de vida. Los beneficiarios serán 20 comunidades (3,710 personas) de las provincias de Huancané, Azángaro y Carabaya.
Cabe mencionar que este proyecto es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Gestión de Riesgos de la PCM y del CENEPRED.