
-
Condiciones meteorológicas durante la noche de navidad contribuirían a la acumulación de contaminantes emitidos por juegos pirotécnicos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI informó que se esperan que las concentraciones de PM2.5 (material particulado con diámetro menor a 2.5 micrómetros) se incrementen en 40% durante el 25 de diciembre con respecto a días anteriores, alcanzando valores de 118 ug/m3.
Especialistas del SENAMHI explicaron que según el pronóstico meteorológico, los vientos, la humedad, condiciones de nubosidad, entre otros factores, durante la noche del 24 hacia la madrugada del 25 de diciembre, dificultarán la dispersión de contaminantes particulados y gaseosos en el aire, afectando la calidad del aire en el área metropolitana de Lima y Callao.
Ante esta situación, el SENAMHI advierte que existe la probabilidad de superar los estándares de calidad ambiental del aire (ECA) debido a la alta contaminación por la quema de juegos pirotécnicos, por ello recomienda a las autoridades y a la población restringir su uso.