 
                    - 
                            El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que debido al estado de emergencia a causa de la pandemia producida por el coronavirus del COVID - 19, se ha reducido la concentración de contaminantes particulados en el aire de Lima Metropolitana. 
El aislamiento social obligatorio el cual se viene  dando desde el lunes 16 de marzo del presente, ha tenido un impacto positivo en  la calidad del aire, pues las concentraciones del material particulado menor a  2.5 micras (PM2.5) muestran una reducción de acuerdo a los datos de  la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del SENAMHI.
Las concentraciones del PM2.5 han ido  disminuyendo día a día como consecuencia de la implementación paulatina de  medidas por parte del estado Peruano. Es así que, con respecto a promedios de  marzo del periodo 2015 Â- 2019 y la semana de inicio del estado de emergencia,  se ha observado una fuerte reducción, particularmente  desde el día jueves. El viernes 20 de marzo la reducción de la contaminación  fue de 72%, 29% y 43% con respecto a los valores históricos para las estaciones  San Juan de Lurigancho, Campo de Marte y Villa María del Triunfo  respectivamente, lo cual se atribuye a la prohibición del uso de vehículos,  implementada como una de las medidas contra el COVID-19.
El SENAMHI continuará informando sobre los cambios  en las concentraciones de contaminantes y condiciones meteorológicas  registradas en la ciudad de Lima.

