El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la selva peruana registrará el descenso de temperaturas y el incremento de la sensación de frío, debido al vigésimo segundo friaje del año. Este fenómeno ingresará a territorio nacional por Madre de Dios desde la tarde del miércoles 25 y se extenderá hasta el viernes 27 de diciembre.
Especialistas del Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones desde el 25 al 27 de diciembre, ráfagas de viento próximas a los 50 km/h y cobertura nubosa durante su desarrollo. Se espera el descenso de la temperatura nocturna y diurna principalmente en la selva sur y centro.
Durante este periodo, se esperan temperaturas nocturnas con valores entre 19 °C y 20 °C, principalmente en la selva baja. Así mismo, se esperan temperaturas diurnas entre los 24 °C y 26 °C, principalmente en la selva sur y centro.
El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.