N°095 - 2026 NIVEL NARANJA
AVISO DE CORTO PLAZO ANTE LLUVIAS INTENSAS
Estos avisos indican la posibilidad de ocurrencia de lluvias intensas para las siguientes 24 horas.
SIERRA: Se prevén precipitaciones (lluvia, granizo, aguanieve y nieve) localizadas de ligera a moderada intensidad, con mayor incidencia sobre la sierra sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, iniciándose durante la tarde y prolongándose hacia la noche y/o madrugada. Asimismo, se prevé la ocurrencia de granizo en localidades ubicadas por encima de los 2800 m s. n. m., y nevadas localizadas en zonas situadas sobre los 3900 m s. n. m. en la sierra central y sur.
SELVA: Se prevén lluvias y/o chubascos de moderada a fuerte intensidad en la selva norte, y de ligera a moderada intensidad en la zona centro y sur. Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, durante el día/noche y en horas de la madrugada.
COSTA: Se prevén lloviznas localizadas de ligera a moderada intensidad en la costa sur y lluvias de ligera intensidad, de manera dispersa en el resto de la costa.
| REGIÓN | TIPO DE PRECIPITACIÓN | MÁX. CANTIDAD DE PP (mm/24h) | PROBABILIDAD | FENÓMENOS ASOCIADOS |
|---|---|---|---|---|
| SIERRA | LLUVIA / NIEVE / GRANIZO | 20 – 60 mm/día | ALTA | DESCARGAS ELÉCTRICAS/ RÁFAGAS DE VIENTO |
| SELVA | LLUVIA / CHUBASCO | 10 – 20 mm/día | ALTA | DESCARGAS ELÉCTRICAS/ RÁFAGAS DE VIENTO |
| COSTA | LLUVIA / LLOVIZNA | 0.1 – 5 mm/día | MODERADA | RÁFAGAS DE VIENTO/ NIEBLA/ NEBLINA |

