Solicitud del Servicio Prestado en Exclusividad denominado Evaluación de Documentos Técnicos sobre Modelamiento de Dispersión de Contaminantes Atmosféricos

El SENAMHI habilitó el FORMULARIO 001 - Solicitud de Servicio de Evaluación de Documentos Técnicos sobre Modelamiento de Dispersión de Contaminantes Atmosféricos para que las personas naturales o jurídicas (usuarios) puedan tramitar la solicitud del servicio prestado en exclusividad denominado Evaluación de Documentos Técnicos sobre Modelamiento de Dispersión de Contaminantes Atmosféricos.

Para acceder a este servicio deberá seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1

    Completar el Formulario 001 - Solicitud de Servicio de Evaluación de Documentos Técnicos sobre Modelamiento de Dispersión de Contaminantes Atmosféricos.

  • Paso 2

    Luego de completar el Formulario 001, el usuario debe remitir su expediente (Formulario 001 en formato pdf y requisitos) al correo electrónico servicioambientalexclusivo@senamhi.gob.pe, donde colocará en una carpeta compartida de libre acceso (Drive, Dropbox, wetransfer, entre otros), el nombre del usuario (por ejemplo: “Agroindustrial Villa Rica S.A.C.”, “Juan Perez Galban”), la cual debe contener subcarpetas ordenadas con los siguientes requisitos:

    1. Subcarpeta 1: Documento Técnico sobre Modelamiento de Dispersión de Contaminantes Atmosféricos.
    2. Subcarpeta 2: Archivo digital de datos meteorológicos.
    3. Subcarpeta 3: Archivos digitales de las características del terreno de:
      1. Topografía
      2. Uso de suelos
    4. Subcarpeta 4: Archivo digital de control/configuración
    5. Subcarpeta 5: Base de datos de los resultados
    6. Subcarpeta 6: Base de datos para la validación
    7. Subcarpeta 7: Vistas fotográficas del entorno de la estación de monitoreo la calidad del aire y estación meteorológica.
  • Paso 3

    Si el expediente remitido (Formulario 001 y requisitos) por el usuario cumple con las exigencias para solicitar el servicio, se registra la solicitud y se notifica al usuario (vía correo electrónico al/los correo/s consignado/s en el Formulario 001), indicando el número de expediente generado.

    En caso que, el expediente remitido (Formulario 001 y requisitos) no cumpla con las exigencias para solicitar el servicio, se notificará al usuario (mediante correo electrónico y al número celular registrado en el Formulario 001) para completar la documentación faltante, otorgándole un plazo máximo de 2 días hábiles. De no subsanarse la información dentro del plazo establecido, no se aceptará la solicitud del servicio y se devolverá el expediente.