SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

CLIMANDES I

Inicio > JUNÍN

JUNÍN

Esta región se caracteriza por contar con una diversidad geográfica y de recursos naturales, los cuales le permiten un alto potencial para actividades económicas, como: la agricultura, el turismo y la agroindustria. Junín cuenta con importantes cuencas hidrográficas, lagos, ríos y la Cuenca del Mantaro. Ello confluye y permite que Junín sea uno de los principales proveedores de hortalizas, frutas y tubérculos del país.

La región Junín es la segunda región alto andina que toma en cuenta Climandes. Esta región, no es ajena a los efectos del cambio climático, viéndose afectada con ello una de sus principales actividades económicas, la agricultura. Poniendo en riesgo así, la seguridad alimentaria de la región y del país. Es así que para la región, resulta indispensable una información climática, confiable y oportuna.

La identificación de necesidades de servicios climáticos, nos ha permitido atender más y mejor sus necesidades de información.

"La fortaleza de Climandes, como proyecto piloto, radica en que busca potenciar nuestras capacidades como profesionales de meteorología y climatología, con constantes capacitaciones. Esto nos permitiró a su vez, brindar pronósticos más certeros y tener mejor informado al usuario".

Dirección Zonal de Senamhi en Junín

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan