Proyectos

CLIMANDES

Descripción del proyecto:

Es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en alianza con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado, para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos.

Climandes, tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática. El proyecto viene siendo ejecutado desde agosto de 2012 con un horizonte al 2018 en su segunda fase. Climandes 2 busca básicamente: Mejorar los servicios climáticos para la zona andina peruana, (enfocándose en Cusco y Puno). Formar y capacitar de manera constante al profesional de la meteorología, recurso humano fundamental encargado de generar los servicios climáticos.

Sitio web:

www.senamhi.gob.pe/climandes


PROGRAMA PRESUPUESTAL REDUCCION DE VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIA - PREVAED

Descripción del proyecto:

El SENAMHI de acuerdo a sus funciones establecidas, cumple una labor técnica científica en apoyo a GESTION DE RIESGO DE DESASTRE, brindando información sobre el comportamiento hidrometeorológico que se registra en el país con la finalidad que las autoridades en los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general adopten medidas de prevención oportuna. Como parte de este proceso y como iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas, se participa en el Programa Presupuestal Multisectorial 068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias

Sitio web:

www.senamhi.gob.pe/site/prevae/


CRYOPERU 2.0

Descripción del proyecto:

En agosto de 2015 el programa de investigación CRYOPERU formuló una propuesta para la convocatoria de proyectos de investigación básica de Cienciactiva. Se trata del proyecto CRYOPERU 2.0, denominación corta del título completo: "Análisis de las altitudes de la línea de equilibrio (ELA) presentes y pasadas, para evaluar el impacto del cambio climático y la evolución durante las próximas décadas de los glaciares de la vertiente del Pacífico de los Andes de Perú". El proyecto CRYOPERU 2.0 fue seleccionado para su implementación y actualmente se encuentra en fase de ejecución (2016 - 2018).

Sitio web:

www.cryoperu.pe