N°252 - 2025 NIVEL AMARILLO
AVISO DE CORTO PLAZO ANTE LLUVIAS INTENSAS
Estos avisos indican la posibilidad de ocurrencia de lluvias intensas para las siguientes 24 horas.
SIERRA: Se esperan precipitaciones líquidas y/o sólidas de ligera a moderada intensidad en la sierra norte y centro, principalmente en la vertiente oriental. Asimismo, se prevé la ocurrencia de granizadas aisladas en localidades situadas por encima de los 3000 m s. n. m., así como nevadas sobre los 4200 m s. n. m. en la sierra central.
SELVA: Se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad principalmente en la selva norte y selva alta centro, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
COSTA: Se esperan lloviznas dispersas de ligera intensidad en la costa central y sur durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
REGIÓN | TIPO DE PRECIPITACIÓN | MÁX. CANTIDAD DE PP (mm/24h) | PROBABILIDAD | FENÓMENOS ASOCIADOS |
---|---|---|---|---|
SIERRA | LLUVIA / GRANIZO / NIEVE | 8 – 15 mm/día | MODERADA | DESCARGAS ELÉCTRICAS/ RÁFAGAS DE VIENTO |
SELVA | LLUVIA/CHUBASCO | 15 – 35 mm/día | ALTA | DESCARGAS ELÉCTRICAS/ RÁFAGAS DE VIENTO |
COSTA | LLOVIZNA | 0.1 – 0.4 mm/día | MODERADA | NIEBLA/ NEBLINA/ RÁFAGAS DE VIENTO |