Hora: 08:00 horas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENAMHI, informa lo siguiente:
La región San Martín presenta poca nobosidad en gran parte del territorio. Para las próximas horas, se espera que las copndiciones de humedad se incremente, principalmente en las provincias de Tocache y Mariscal Caceres con probabilidad de lluvias/chubascos de ligera a moderada intensidad.
Figura 1: Imagen de satélite del GOES 16.
Entre los días 3 al 5 de diciembre se esperan condiciones de cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado por la tarde con ocurrencia de lluvias/chubascos de ligera intensidad. La temperatura diurna oscilará entre los 37°C; mientras que la temperatura minima presentará valores cercanos a los 19°C.
Figura 2: Pronóstico de las condiciones meteorológicas (temperatura, nubosidad, precipitación, entre otros) para los próximos días (Fuente: modelo numérico GFS).
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación.
SENAMHI – Subdirección de Predicción Meteorológica
Teléfono: 996 369 766 / pronosticador@senamhi.gob.pe