Emergencia 2024 / Meteorología

REPORTE DE TIEMPO PARA AMAZONAS


Fecha de emisión: Miércoles, 27 de noviembre del 2024

Hora: 08:00 horas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENAMHI, informa lo siguiente:

CONDICIONES ACTUALES

Se presenta cielo nublado en la provincia de Chachapoyas; mientras que las provincias de Bagua, Utcubamba y Boncara presentan cielo cubierto. Se espera una mayor cobertura nubosa con ocurrencia de lluvia de ligera a modera intensidad por la tarde/noche.

Satélite

Figura 1: Imagen de satélite del GOES 16.

CONDICIONES PRONOSTICADAS

Para los dias del 28 al 30 de noviembre se espera condiciones de cielo nublado a cielo cubierto con ocurrencia de lluvias de ligera a modera intensidad. Para el día 1 de diciembre se esperan condiciones de cielo con nubes disperas durante el día.

Meteorograma

Figura 2: Pronóstico de las condiciones meteorológicas (temperatura, nubosidad, precipitación, entre otros) para los próximos días (Fuente: modelo numérico GFS).

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación.


SENAMHI – Subdirección de Predicción Meteorológica
Teléfono: 996 369 766 / pronosticador@senamhi.gob.pe