Vigilancia Atmosférica de Incendios Forestales en Perú

Opciones
Clase Interpretación
Extremo
Intensidad extrema de fuego. El control de incendios requerirá la construcción de líneas de control por equipos mecanizados y agua bajo presión. Es posible que se requiera un ataque indirecto por la combustión de fondo entre las líneas de control y el fuego.
Muy Alto
Muy alta intensidad de fuego. El control de incendios requerirá la construcción de líneas de control por equipos mecanizados y agua bajo presión.
Alto
Alta intensidad de fuego. El ataque directo al incendio requerirá agua bajo presión, y equipo mecanizado puede ser requerido para construir líneas de control.
Moderado
Intensidad moderada del fuego. Las herramientas de mano serán efectivas a lo largo de los flancos de los incendios, pero es posible que se necesite agua bajo presión (bombas, manguera) para suprimir el incendio.
Bajo
Baja intensidad de fuego. El fuego se extenderá lentamente o se auto extinguirá. Los incendios de praderas se pueden controlar con éxito utilizando herramientas manuales.
Descargar TIFF

Fire Weather Index (FWI) o Índice Meteorológico de Incendios

El FWI es un indicador de la intensidad de fuego y peligro general de incendio en el paisaje que combinan el ISI y el BUI. Este índice se utiliza a menudo para indicar la dificultad del control de incendios en función de la intensidad del fuego del incendio y la capacidad de lucha contra incendios (Servicio Meteorológico de Malasia, 2017).

VALORES: Bajo (0-6); Moderado (6-12); Alto (12-18); Muy Alto (18-24); Extremo (>24)