Noticias

Notas de Prensa


Fecha Titulo Resumen
Fecha Titulo Resumen
2022/06/24Zonas altoandinas de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán descenso de temperatura nocturnaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, desde la madrugada del lunes 27 hasta la madrugada del miércoles 29 de junio, localidades de la sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán el descenso de la temperatura nocturna. Se prevén valores mínimos por debajo de los 5°C.
2021/12/21Lambayeque: SENAMHI instala equipos para monitoreo de la mosca de la fruta en el valle de MotupeInnovación tecnológica permitirá ampliar los servicios agroclimáticos del SENAMHI en el valle de Motupe (Lambayeque) en beneficio de los productores frutícolas
2021/10/28Lambayeque: Senamhi desarrolló taller sobre servicios agroclimáticos en MotupeTaller dirigido a productoras y productores de la localidad de Tongorrape, distrito de Motupe, se basa en la metodología de Servicios Integrados Participativos de Clima para la Agricultura - PICSA
2021/09/24Lambayeque: Senamhi fortalece y amplía red de información agroclimática en zonas frutícolas Con la finalidad de fortalecer y ampliar los servicios agroclimáticos que brinda en las zonas frutícolas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) viene consolidando nuevas alianzas estratégicas con empresas agrícolas en Lambayeque, las cuales permitirán la expansión y sostenibilidad de la Red de Información Agroclimática Regional en beneficio de los productores agrarios.
2020/03/27LAMBAYEQUE: ALTAS TEMPERATURAS INCREMENTARÍAN NECESIDAD HÍDRICA EN CULTIVOSEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las altas temperaturas registradas en la costa norte generaron un incremento de las necesidades hídricas en diversos cultivos del departamento de Lambayeque.
2020/02/12Incremento de Temperatura aumentaría demanda hídrica de frutales en Piura y LambayequeEn relación al aviso meteorológico N° 037 del Senamhi, el incremento de temperatura favorecería la cosecha de mango en Lambayeque.
2020/01/28LAMBAYEQUE: ALTAS TEMPERATURAS OCASIONARÍAN MAYOR DEMANDA HÍDRICA EN CULTIVOSEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las altas temperaturas en Lambayeque causarían una mayor demanda hídrica para los cultivos.
2020/01/21PIURA Y LAMBAYEQUE REGISTRARON RECORDS DE TEMPERATURA DIURNA EN LO QUE VA DE ENEROEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que ayer lunes 20 de enero la estación Malacasi ubicada en el distrito de Salitral, Morropón registró 39°C, lo que representa el valor más alto en lo que va del verano y considerado como nuevo récord histórico de temperatura diurna para el mes de enero en la región Piura.
2019/02/25Lambayeque: Río Chancay incrementa su caudalEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI informa que debido a la intensificación de lluvias en la parte norte del país (Aviso N° 30), se ha registrado el incremento del caudal del río Chancay - Lambayeque.
2017/11/24SENAMHI difunde información sobre lluvias y sequías en LambayequeAutoridades regionales y locales de Lambayeque ligadas a la gestión de riesgo de desastres de la región participaron el martes 21 de noviembre en el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Lambayeque".
2017/11/20SENAMHI realizará taller sobre lluvias y sequías en LambayequeCon el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará el taller " Preparándonos ante las lluvias y sequías en Lambayeque".
2017/01/25Lambayeque: SENAMHI participó en reunión de Plataforma Regional de Defensa CivilCon el objetivo de coordinar las acciones de respuesta, la reducción del muy alto riesgo y la rehabilitación de las entidades, sectores, municipalidades distritales, provinciales y del propio Gobierno Regional Lambayeque, el martes 24 de enero se realizó la cuarta reunión de trabajo de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque.
2016/05/04Pronostican incremento de vientos entre Ica y Lambayeque En la tarde de este jueves 05 de mayo se presentarán vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 km/h.
2015/09/28SENAMHI y GORE Lambayeque realizaron Foro Climático en ChiclayoCon la participación de autoridades locales, decisores de los sectores socioeconómicos de Salud, Agricultura, Recursos Hídricos, Turismo y miembros de las organizaciones de la sociedad, entre otros, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) desarrollaron este lunes 28 de setiembre, el Foro ¿Perspectivas Climáticas en la Región Lambayeque¿.
2015/09/25SENAMHI organiza Foro Climático en LambayequeEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Gobierno Regional de Lambayeque realizarán el lunes 28 de setiembre a partir de las 09:30 a.m. el Foro ¿Perspectivas climáticas en la Región Lambayeque¿.
2015/09/25SENAMHI organiza Foro Climático en LambayequeEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Gobierno Regional de Lambayeque realizarán el lunes 28 de setiembre a partir de las 09:30 a.m. el Foro "Perspectivas climáticas en la Región Lambayeque".