SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres

Suiza 05 de junio de 2015. En el marco del 17avo Congreso de la Organización Meteorológica Mundial se realizó la mesa de trabajo: “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”. La Presidenta Ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Amelia Díaz Pabló y la Directora de Climatología, Grinia Ávalos, representaron al Perú en la toma de decisiones de género y servicios ambientales que buscan contribuir a responder mejor las necesidades humanas relacionadas con el tiempo, el clima y el agua. 

El Perú es uno de los pocos países que tiene porcentajes equitativos entre hombres y mujeres que se dedican a la prestación de servicios climáticos y del tiempo. Asimismo nuestro país forma parte del grupo de pocas naciones que tiene como representante a una mujer en la región III, solo el Perú (Amelia Díaz Pablo) y Argentina (Celeste Saulo) tienen representantes mujeres.

Los objetivos concretos sobre la incorporación de una perspectiva de género busca  asegurar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en la Secretaría de la OMM, e iniciativas de desarrollo en los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, además de asegurar el acceso y la capacidad de los usuarios para mujeres y hombres. 

La finalidad de la política sobre la igualdad de género es promover, alentar y facilitar la igualdad de género en toda la Organización Meteorológica Mundial.

 

about video

Amelia Díaz Pabló y Grinia Avalos Roldán participan en la mesa de trabajo Igualdad de Género

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan