SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Taller Entrenar al Entrenador E-learning

Lima 04 de agosto de 2015. En el marco del proyecto CLIMANDES, se tiene previsto implementar un programa de educación virtual en meteorología. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) dio inicio al Taller: Entrenar al Entrenador E-learning (Teach the Teacher Workshop). El curso busca reforzar la formación de estudiantes de la carrera de meteorología, el entrenamiento y perfeccionamiento de docentes del Centro Regional de Formación de Meteorología (CRFM) - UNALM y los pronosticadores de los servicios meteorológicos nacionales de los países Andinos, orientados al mejoramiento de la calidad y precisión de los productos y servicios climáticos. 

En esta perspectiva, la Universidad de Berna ha desarrollado 8 cursos modulares virtuales en diferentes áreas de las ciencias de la atmósfera, el mismo que requiere entrenar a los futuros instructores virtuales en el uso de técnicas de cursos en línea. El taller se lleva a cabo en el Centro de Capacitación del SENAMHI, del 4 al 7 de agosto. 

El objetivo del taller es adquirir competencias y habilidades en manejo e impartición de cursos en la modalidad de educación virtual, en meteorología y climatología, orientados a la elaboración de productos y servicios climáticos.

El taller estuvo dirigido por Alena Giesche y Stefan Hunziker, de MeteoSwiss y la Universidad de Berna. 

about video

Participantes del E-Learning

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan