SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Servicios Meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI) dictan curso de verificación de pron

Lima 18 de julio de 2016. En el marco de la segunda fase del proyecto Climandes, Servicios Climáticos para el Desarrollo, inicia el curso de Verificación de Pronósticos Estacionales aplicando el lenguaje en programación R que se llevará a cabo de la semana del 18 al 22 julio en las instalaciones del SENAMHI. 

La Dr. Stefanie Gubler de la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza (MeteoSwiss) y la Ing. Kris Correa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), son las docentes, quienes acompañarán y guiarán el desarrollo de este curso. Asimismo, el proyecto busca integrar y fortalecer los Servicios Meteorológicos Nacionales (SMN), en ese sentido, se cuenta con pasantes de países vecinos como, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile. 

El curso de verificación de pronósticos es una extensión del curso virtual, dictado en el mes de junio y tiene como objetivo emplear la metodología de verificación a datos reales y su ejecución en las regiones de interés para el fortalecimiento de los Servicios Climáticos. Por otro lado, el curso busca aplicar toda la teoría aprendida; así como, la interpretación de los resultados de verificación; para ello, el primer día se hará una introducción al curso y los siguientes cuatro días se darán los grupos de trabajo para la presentación de resultados con intervenciones de discusión y evaluación.

Climandes es uno de los 8 proyectos priorizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos, en alianza con los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado. Climandes forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE; y tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática.

 

 

 

about video

Participantes del curso de Verificación de Pronósticos Estacionales

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan