SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI recibe a representantes del  INAMHI y CIIFEN

Lima 28 de marzo de 2016. En el marco del Proyecto CLIMANDES, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) recibió la visita del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) de Ecuador, José Olmedo Morán, y del Lic. Juan José Nieto López, representante del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN). 

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Presidencia Ejecutiva de nuestra institución, donde ambos visitantes fueron recibidos por nuestro Director Científico, el Ing. Esequiel Villegas, junto al equipo de CLIMANDES.

Dicho equipo estuvo integrado por la Ing. Gabriela Rosas, directora de Meteorología Aplicada; la Ing. Karim Quevedo, de la Dirección de Agrometeorología Aplicada; y la Ing. Clara Oria, de la Oficina de Estadística. 

Las coordinadoras de la segunda fase y los representantes del Centro Regional del Clima para el Oeste de Sudamérica CRC – OSA definieron las actividades a desarrollar en el módulo 1 del proyecto, relacionadas a la sistematización y difusión de los resultados de CLIMANDES.

Cabe resaltar que el Proyecto CLIMANDES, iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE y ejecutado por el SENAMHI, mantiene una alianza estratégica con la Oficina Federal de Meteorología y Climatología (MeteoSwiss) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM); y en esta segunda fase, reafirma su compromiso para que todos los peruanos tomen decisiones oportunas basadas en información climática, confiable y oportuna. 

 

about video

Equipo Climandes, CIIFEN e INAMHI de Ecuador

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan