SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI Puno participó en III Congreso Distrital de productores de camélidos andinos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) Puno, (Dirección Zonal 13), participó el 02 de agosto, en el III Congreso Distrital de Productores de Camélidos Andinos de Quilcapuncu, con motivo de celebrar el "Día Nacional de la Alpaca" en la provincia de San Antonio de Putina.

En el congreso, el Ing. Claudio Ramos, Coordinador Local del proyecto Climandes 2 en Puno, presentó el “Mapeo de Actores” documento que contiene información sobre los diversos usuarios que tienen influencia en el sector agropecuario en la región. Sostuvo que con la participación conjunta de los productores alpaqueros, se fortalecerá el proceso de interfaz con los usuarios, lo que permitirá que reciban información de pronósticos meteorológicos y climáticos para la toma de decisiones oportunas frente a los eventos extremos como son las bajas temperaturas y sequías en Puno.

Al término de la actividad, las principales autoridades de la Municipalidad Distrital de Quilcapuncu, la Agencia Agraria de San Antonio de Putina y las asociaciones de productores se comprometieron a establecer coordinaciones con los representantes de la Dirección Zonal Puno, a fin de viabilizar la plataforma de interacción con el usuario.

Climandes 2, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en alianza con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado, para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos. Climandes, tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática.

about video

Productores de camélidos en III Congreso Distrital (Puno)

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan