SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI presenta ante OMM segunda etapa de proyecto CLIMANDES

Suiza 07 de abril de 2016. Una delegación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y representantes de la Cancillería peruana en Suiza presentaron el proyecto CLIMANDES 2 ante el nuevo  Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La delegación peruana estuvo liderada por la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz y contó con la participación de la Ing. Grinia Ávalos, coordinadora técnica del Proyecto CLIMANDES 2; la Ing. Teresa García, coordinadora del Módulo 2 de CLIMANDES, así como la Dra. Ana Lecaros Terry, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Durante su estadía en Suiza, la comitiva del SENAMHI sostuvo reuniones con funcionarios y expertos de diferentes Comisiones y programas técnicos de la OMM, de quienes se logró el compromiso para apoyar las labores que desarrolla la institución. Así mismo, las especialistas del SENAMHI expusieron los resultados de CLIMANDES 1 y las perspectivas de la segunda fase ante representantes de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), quienes brindaron el apoyo técnico y financiero a la primera etapa del proyecto. En tanto, la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI suscribió un memorando de entendimiento con Peter Binder, Director de MeteoSwiss. 

La comitiva fue recibida por el Dr. Petteri Thalas -quien se desempeña como Secretario General de la OMM desde enero. En la reunión, Thalas resaltó que el Perú ha sido considerado como uno de los siete países a nivel mundial de mayor contribución para la implementación del marco mundial de los servicios climáticos (MMSC), por lo que la OMM priorizará su apoyo al SENAMHI en materia de asistencia técnica y financiera.  

about video

Presidenta del SENAMHI Amelia Díaz Pabló y el Secretario General de la OMM Petteri Thalas

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan