SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI participa en Feria SINERGIA 2015

Lima 13 de octubre de 2015. La Ing. Amelia Díaz Pabló presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI estuvo presente, hoy martes 13 de octubre, en la inauguración de la 3ra edición de la feria SINERGIA organizada por el Ministerio del Ambiente. En este importante evento, que durará hasta el jueves 15, nuestra institución participa con cinco novedosos proyectos.

El acto oficial estuvo presidido por el ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal y su viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría Acosta, quienes coincidieron en recalcar la significancia de la palabra SINERGIA, en cuanto a buscar potenciar el trabajo coordinado tanto entre las instituciones del sector ambiente como con otros sectores ministeriales teniendo una visión articulada e integradora.

SINERGIA 2015 tiene cuatro categorías temáticas: Gobernanza Ambiental, Calidad Ambiental, Cambio Climático y Diversidad Biológica. Este año incluye 9 foros, una mesa de trabajo y una capacitación, además se ha abierto la convocatoria no solo a los organismos adscritos al Ministerio del Ambiente conformados por: SERNANP, SENACE, OEFA, IGP, IIAP y SENAMHI sino también a organizaciones como Estudio Nacional del Fenómeno El Niño- ENFEN, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre- SERFOR del Ministerio de Agricultura y el programa Qaliwarma del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

En esta edición se están exponiendo 58 de 116 proyectos en ejecución de los cuales cinco son del SENAMHI: “Proyecto de calidad del aire” en la categoría temática Calidad Ambiental; “Aquafutura”, “DECADE” y “Vulnerabilidad Climática de los Recursos Hídricos” en la categoría Cambio Climático; y CLIMANDES por Gobernanza Ambiental.

about video

Ministro del Ambiente, Presidenta del Senamhi y representantes de sectores del MINAM

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan