SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI Cusco capacitará a brigadistas y líderes campesinos sobre los servicios climáticos

El martes 27 de junio, se llevó a cabo en la comunidad de Huáscar, provincia de Acomayo (Cusco), la capacitación: “Importancia de los servicios climáticos” dirigido a un grupo de voluntarios en Gestión de Riesgos de Desastres. Donde participó el Ing. Zenón Huamán, director regional del SENAMHI Cusco y el Ing. Teófilo Zamalloa, coordinador local del proyecto Climandes en Cusco. 

Asimismo, los indicados profesionales participarán en los talleres comunales del Programa de Formación de Líderes Comunales en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, organizado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES como parte del proyecto “Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático”. Los eventos de capacitación se desarrollarán los días 1 y 8 de julio en las comunidades de Camahuara y Siusa del distrito de San Salvador de la provincia de Calca.

De esta forma el proyecto Climandes 2, coordina y articula con los gobiernos locales e instituciones de promoción de desarrollo, para que a través de ellos, se llegue a los productores de pequeña parcela, con información relevante sobre los servicios climáticos que debe ser tomado en cuenta en las actividades productivas de los cultivos.

En ese sentido, el proyecto Climandes 2 (Servicios Climáticos para el Desarrollo) ejecutado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) está participando del fortalecimiento de capacidades de técnicos y líderes comunitarios de diferentes distritos y provincias de la región Cusco, con la finalidad de incrementar sus conocimientos sobre la importancia de conocer y manejar oportunamente los servicios climáticos frente a los eventos de helada, nevada, sequía, entre otros, para asegurar la producción agropecuaria que se encuentra expuesta a las variaciones del clima.

Sobre Climandes

Climandes, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en alianza con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado, para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos. Climandes, tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática.

about video

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan