SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Proyecto Climandes 2: destacan avances de Plataforma E-learning

Con la participación de los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el pasado miércoles 14 de junio se llevó a cabo la evaluación del primer módulo e-learning "Climatología Sinóptica de Sudamérica", implementada en el marco del Proyecto Climandes 2. El objetivo de esta actividad fue realizar el balance de las estrategias desarrolladas para la aplicación del primer módulo en la plataforma de educación virtual del SENAMHI.

Durante la sesión, se resaltó la acogida de esta importante herramienta educativa digital, que ha logrado superar las expectativas de los especialistas en Climatología de los servicios meteorológicos de 15 países de la región. Además, se informó que en el curso participan 78 profesionales de países como México, Belice, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana Francesa, Venezuela, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Perú. 

A través de esta plataforma, se logró desarrollar el briefing mensual del pronóstico climático estacional de forma simultánea junto a los representantes de los países. También se realizaron conferencias científicas con la participación de expertos de otras instituciones, y foros que permitieron a los usuarios interactuar activa y constantemente con instructores y facilitadores del curso, quienes resolvieron consultas e intercambiaron metodologías. 

En esta reunión participaron la Ing. Grinia Ávalos, Coordinadora del proyecto Climandes; la Ing. Teresa García, responsable del Módulo II de Gestión del Conocimiento del Proyecto Climandes; el Ing. Ezequiel Villegas y el Sr. Estivent Yacolca, ambos especialistas en e-learning. También estuvieron presentes los instructores Ing. Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del SENAMHI, y el Dr. José Manuel Gálvez, representante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.;  al igual que Kelita Quispe, Tania Ita y Félix Cubas, meteorólogos y facilitadores del curso.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) comunicó a los miembros de las Asociaciones Regionales III (América del Sur) y IV (América del Norte, América Central y el Caribe) que el curso se encuentra disponible on line y en sus tres idiomas oficiales, español, inglés y francés.

Cabe señalar que esta iniciativa interinstitucional ha permitido unir y fortalecer los lazos entre diversas instituciones como la NOAA, MeteoSwiss, Centro de Previsão de Tempo e Estudos Climáticos  (CPTEC) de Brasil, el Centro Regional de Formación en Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

about video

Proyecto Climandes 2: destacan avances de Plataforma E-learning

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan