SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Primer Taller de Popularización de la Meteorología

Lima 24 de junio de 2015. En el marco de las actividades del Proyecto CLIMANDES, con énfasis en los Servicios Climáticos y las zonas andinas del país, el pasado 22 y 23 de junio se realizó el primer taller de “Popularización de la Meteorología” con la participación de 26 profesores de educación básica (inicial, primaria y secundaria) de la UGEL N°14 ubicado en la provincia de Oyón, departamento de Lima.

El taller tuvo como objetivo, contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje sobre el tiempo, el clima y el cambio climático dirigidos a docentes de educación básica de zonas rurales y andinas; a través de la capacitación y el uso de recursos didácticos sobre los fenómenos atmosféricos, orientados a la formación de una ciudadanía informada y responsable para afrontar los riesgos climáticos y el cambio climático. Los materiales didácticos fueron elaborados por el SENAMHI en el marco del proyecto CLIMANDES.

Se contó con la participación de profesionales del SENAMHI, de la Dirección General de Meteorología y el Centro de Capacitación, así como, autoridades de la UGEL N°14.

Los talleres de popularización se extenderán a las regiones de Ancash (Carhuaz), Cajamarca (Celendín), Junín (Jauja) y Cusco (Espinar) en el mes de julio.

CLIMANDES contribuye al mejoramiento de los servicios climáticos para la zona andina peruana y la toma de decisiones oportunas que favorezcan a la población y los diferentes sectores económicos.

about video

CLIMANDES en Oyón - Lima.

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan