SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

PedagogĂ­a del tiempo, clima y agua para las maestras y maestros de los Andes

Popularizar la meteorología para las maestras y maestros de los Andes es uno de los objetivos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. El SENAMHI viene facilitando y capacitando a docentes de educación básica regular en seis Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Perú. 

En marco del Día de la Tierra, el pasado sábado 22 de abril se llevó a cabo el primer taller con 45 docentes de la UGEL Candarave – la cual, dicho sea de paso, obtuvo el primer puesto en el examen censal de la región Tacna. 

“¿Qué estamos desapareciendo?, ¿los bosques?, ¿va a alterar el clima o no?”, pregunta Diana Vergel, capacitadora y facilitadora de los docentes de nivel secundario, en esta primera parada de la Ruta del Clima. 

De otro lado, el equipo técnico del SENAMHI lideró las sesiones de la mañana; los temas desarrollados fueron los eventos atmosféricos como las nevadas, heladas y friajes, y océanoatmosféricos como El Niño Costero. Las ingenieras Teresa Garcia, Kelita Quispe y Kris Correa fueron las meteorólogas que acompañaron el taller en Tacna. 

En alianza entre el SENAMHI y el Ministerio de Educación (MINEDU) se cuenta con las Guías de Popularización de la Meteorología para la educación básica regular, que ayuda a los docentes en la enseñanza y aplicación de la meteorología en la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en el marco del Enfoque Ambiental del MINEDU, así como su aplicación. 

 

about video

pedagoga del tiempo clima y agua para las maestras y maestros de los andes

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan