SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Inscripciones abiertas para I Workshop "Gestión de Datos para los Servicios Climáticos"

El I Workshop "Gestión de Datos para los Servicios Climáticos", organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza (MeteoSwiss), en colaboración con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), convoca a la recepción de resúmenes de investigación en Gestión de Datos Climáticos.

La actividad está dirigida a las comunidades técnicas y académicas involucradas en la generación de servicios climáticos nacionales. El objetivo es que los participantes adquieran, a través de la exposición de experiencias, los conocimientos sobre el control y calidad de datos, homogeneización, datos grillados y casos prácticos de servicios climáticos, implementados en el mundo, con énfasis en la región iberoamericana.

El evento se realizará del 29 de mayo al 01 de junio del 2018 en el auditorio del SENAMHI, de martes a jueves en horarios de 09:00 a 17:00 horas. El workshop se desarrollará en castellano e inglés, y contará con servicio de traducción.

Presentaciones

Las presentaciones pueden ser en forma oral (10 a 15 minutos) o posters. Los resúmenes de presentación oral (abstract) tendrán una página como máximo, y podrán estar escritos en castellano o inglés, debiendo ser cortos, claros y concisos. No deben incluir figuras, tablas, símbolos matemáticos ni ecuaciones. 

El plazo para la recepción de abstracts vence el 15 de enero de 2018. Solo los resúmenes aprobados podrán aplicar al financiamiento de pasajes, alojamiento y alimentación.

Financiamiento

Las personas interesadas en solicitar el financiamiento deberán enviar su curriculum vitae (media página) y una carta de motivación, previa aceptación del abstract. Se cubrirán los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación. Este beneficio solo podrá ser solicitado por latinoamericanos hasta el 04 de febrero de 2018.

Durante el evento están programadas conferencias magistrales y sesiones sobre:

Metadatos
Control de calidad y Homogeneización de datos
Datos grillados
Servicios Climáticos

Con esta actividad, realizada en el marco del Proyecto Climandes 2, el SENAMHI y MeteoSwiss esperan contribuir a la mejora continua de las capacidades técnicas y académicas de los profesionales que conforman una red de generación de productos y servicios climáticos a nivel regional y global.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

www.senamhi.gob.pe/workshop2018

climandes@senamhi.gob.pe

(511) 614 1407

Cupos limitados

about video

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan