SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Inicia Taller de Docencia Virtual para personal del SENAMHI

Lima 11 de marzo de 2016. Con el afán de mejorar las competencias de los formadores que se encargarán de impartir capacitación a distancia vía Internet, este viernes 11 de marzo se inició el "Taller de Docencia Virtual".

Dicha actividad está dirigida al personal de las direcciones de Meteorología, Climatología, Hidrología y Agrometeorología, quienes serán formados como "tutores virtuales".

Los asistentes a este taller podrán organizar y conducir cursos de capacitación a distancia. Para tal objetivo, se desarrollarán habilidades en los participantes para la gestión de diversas herramientas de los entornos virtuales de aprendizaje.

De forma específica, los formadores capacitados podrán diseñar procesos de aprendizaje, valiéndose de herramientas como eXe Learning y Camtasia. Así mismo, estarán en condiciones de planificar foros sociales y de contenidos, además de elaborar las matrices y pruebas de evaluación correspondientes. El curso de naturaleza teórico-práctico es dictado por el Mg. Aldo Velásquez Huerta, especialista en gestión y didáctica de programas de educación a distancia.

Cabe señalar que este taller es organizado por el SENAMHI y el Centro Regional de Formación de Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (CRF-UNALM), en el marco del proyecto Servicios Climáticos con énfasis en los Andes en Apoyo a las Decisiones CLIMANDES-Módulo 1.

about video

Docente del taller virtual

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan