SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Informe Anual del Proyecto Climandes

Lima 12 de junio de 2015. El pasado miércoles 10 de junio se presentó el Informe Anual de la fase I del Proyecto Climandes, Servicios Climáticos con énfasis en los Andes en apoyo a las decisiones, que comprende desde agosto de 2014 hasta junio del presente año. La cita tuvo lugar en el Hotel Meliá donde participaron 15 integrantes de nuestra institución quienes presentaron el reporte financiero y los avances de los módulos 1 y 2. 

El primero de estos módulos comprende la identificación de candidatos cualificados para pasantías, maestrías y doctorados en Suiza, así como para estudios en el Centro Regional de Formación en Meterología CRFM–UNALM. Mientras que el segundo módulo abarca el Estudio de Demanda, Escaneo de Planillas de 10 estaciones, Focus Group a tomadores de decisiones, entre otras actividades en aras de brindar de manera oportuna Servicios Climáticos de calidad. 

Al finalizar el encuentro de planificación se dio espacio para el desarrollo de los grupos de trabajo y la planificación de actividades a ejecutarse hasta el mes de septiembre. 

CLIMANDES es un proyecto piloto que busca mejorar los servicios climáticos para la zona andina a fin de que estos puedan servir como herramientas en la toma de decisiones oportunas que favorezcan a la población y los diversos sectores económicos (públicos y privados) en la regiones de Cusco y Junín. Asimismo, busca formar y capacitar a los profesionales de meteorología e hidrología como especialistas generadores de productos y servicios climáticos.

 

about video

Equipo CLIMANDES

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan