SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

III  Taller: Pronóstico a Muy Corto Plazo en Zonas Andinas - Nowcasting

Lima 16 de octubre de 2015. Desde el 2013 se viene desarrollando los talleres de Pronóstico a muy corto plazo con énfasis en las zonas andinas conocido como Nowcasting. Este año se dictó el III y último taller en los ambientes del Centro de Capacitación – CDC del SENAMHI, en el Marco del Proyecto CLIMANDES que finaliza su primera fase. 

El taller estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección General de Meteorología, el Meteorólogo, Joao Huamán Chinchay y el Licenciado Martí Bonshoms, quienes dictaron el taller del lunes 12 al viernes 16 de octubre.

El objetivo del taller fue conocer los métodos y posibilidades del Nowcasting con énfasis en las zonas andinas para las aplicaciones hidrometeorológicas, así como aplicar los principios físicos y la meteorología satelital que detectan eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, friajes, nevadas, precipitaciones intensas, entre otros.

La metodología del taller se dio mediante exposiciones, estudios de casos de eventos significativos, poniendo énfasis en los siguientes aspectos: Técnicas de Nowcasting (ForTrACC, InterPsat e Hidroestimador) Teoría satelital, estimación de precipitación por satélite y detección de eventos de tiempo severo utilizando herramientas satelitales. 

Participaron las 12 Direcciones Regionales quienes intercambiaron experiencias para identificar y priorizar las próximas tareas y actividades que se pueden implementar en dichas regiones. 

about video

Participantes del III taller de Nowcasting

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan