SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

III Taller de Popularización de la Meteorología en la Educación Básica

Lima 29 de octubre de 2015. En el marco del Proyecto CLIMANDES, los días 29 y 30 de octubre se desarrolla el III Taller de Popularización de la Meteorología en la Educación Básica en el auditorio del SENAMHI. El evento cuenta con la participación de los Directores y especialistas de las UGELES de Oyón (Lima), Carhuaz (Ancash), Celendín (Cajamarca), Jauja (Junín) y Espinar (Cusco). Dichas instituciones han venido intercambiando conocimientos y experiencias de sesiones de aprendizajes sobre la implementación de la Popularización de la Meteorología en sus centros educativos. 

Uno de los objetivos del taller es consolidar la Popularización de la Meteorología en los centros pilotos de aplicación, a través del mejoramiento de los conocimientos de meteorología y climatología, así como su incorporación en la programación curricular mediante el desarrollo de proyectos educativos y sesiones de aprendizaje orientados a la formación de una ciudadanía informada y responsable para afrontar los riesgos climáticos y el cambio climático.

El SENAMHI acompaña y brinda apoyo en los aspectos de conocimiento de las ciencias de la atmósfera, tecnología educativa para la incorporación del componente tiempo y clima en la planificación del proyecto educativo institucional como en las actividades cotidianas de los docentes, estudiantes y comunidad.

 

about video

Docentes en el III Taller de Popularización de la Meteorología

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan