SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres

Suiza 05 de junio de 2015. En el marco del 17avo Congreso de la Organización Meteorológica Mundial se realizó la mesa de trabajo: “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”. La Presidenta Ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Amelia Díaz Pabló y la Directora de Climatología, Grinia Ávalos, representaron al Perú en la toma de decisiones de género y servicios ambientales que buscan contribuir a responder mejor las necesidades humanas relacionadas con el tiempo, el clima y el agua. 

El Perú es uno de los pocos países que tiene porcentajes equitativos entre hombres y mujeres que se dedican a la prestación de servicios climáticos y del tiempo. Asimismo nuestro país forma parte del grupo de pocas naciones que tiene como representante a una mujer en la región III, solo el Perú (Amelia Díaz Pablo) y Argentina (Celeste Saulo) tienen representantes mujeres.

Los objetivos concretos sobre la incorporación de una perspectiva de género busca  asegurar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en la Secretaría de la OMM, e iniciativas de desarrollo en los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, además de asegurar el acceso y la capacidad de los usuarios para mujeres y hombres. 

La finalidad de la política sobre la igualdad de género es promover, alentar y facilitar la igualdad de género en toda la Organización Meteorológica Mundial.

 

about video

Amelia Díaz Pabló y Grinia Avalos Roldán participan en la mesa de trabajo Igualdad de Género

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan