SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Ecuador y Perú Fortalecen los Servicios Climáticos

Ecuador, 29 de agosto de 2016. Del 22 al 24 de agosto, el equipo de Climandes, tuvo la primera reunión de coordinación con el equipo ecuatoriano del Centro Regional del Clima para el Oeste de Sudamérica CRC-OSA; en aras de fortalecer los Servicios Climáticos en los países andinos de la región. Grinia Avalos Roldán, coordinadora técnica del proyecto Climandes y Karim Quevedo Caiña, coordinadora del módulo 1; se reunieron con  Rodney Martinez, del CIIFEN (Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño) y Juan José Nieto. 

El objetivo de la reunión fue promover la elaboración de prototipos de riesgos agroclimáticos aplicados a los pronósticos estacionales en la región, así como la promoción y difusión del (CRFM) Centro Regional de Formación en Meteorología. 

Este año, en el marco del proyecto, el CRC-OSA, iniciará el diagnóstico de los Servicios Climáticos a nivel de los países andinos. De igual manera, participarán del Workshop Internacional de Servicios Climáticos, que se llevará a cabo el 2018 en las instalaciones del SENAMHI.

El proyecto Climandes es uno de los 8 proyectos priorizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos, en alianza con los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado. Climandes forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE; y tiene como objetivo, brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática.

 

about video

Karim Quevedo y Grinia Avalos con representantes del CIIFEN e INAMHI

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan